Incrementa la productividad en la oficina a través de iluminación

La luz es necesaria para cualquier negocio, no solo por el funcionamiento que da a nuestros espacios, sino también por la atmósfera que ésta crea en ellos. Tras la pandemia el aspecto de la atmósfera de trabajo ha empezado a jugar un rol importante en nuestro desempeño y movilidad, sea cual sea tu forma de trabajo o puesto.

Aprovechar esta herramienta para nuestro beneficio obteniendo un mejor rendimiento laboral, es sencillo y poco costoso de ejecutar, mucho de esto solo bastará con pequeños ajustes o conocer sobre conceptos de luminaria, te resumimos algunos tips y aspectos importantes con el fin de optimizar tu rutina de trabajo.


¿Cómo lograrlo?

Estudiar la psicología del color, experimentar a través de dinámicas y regulaciones también pueden ayudarnos a aumentar la productividad con ayuda de la iluminación, sin embargo, para no partir sin ningún contexto previo, te recopilamos características importantes a tener en cuenta.


Aprovecha lo que tienes al alcance

No ignores los ventanales, tragaluces y cualquier elemento de la oficina que introduzca luz natural al interior, incluso deberías considerarlos para determinar el resto del diseño de iluminación, ya que en la mayoría de los casos, son detalles que no pueden modificarse.

Incrementa la iluminación abriendo espacios que dejen entrar esta luz natural cuidando con accesorios como cortinas o persianas para que los rayos no den directamente a la zona del trabajo.


Acomodo de luminarias

La iluminación es el resultado que se obtiene tras la combinación de un conjunto de luminarias. Tomando en cuenta las tareas que se emplean y el tiempo que se dedica al trabajo, lo ideal es que los espacios sean visibles por lo que para espacios de trabajo la luz debe venir desde arriba, por encima de los hombros.

Lo ideal sería que cada espacio pueda contar con una lámpara de estudio que permita regularse, sin embargo muchas veces esto puede ser costoso por lo que otra forma de acomodar nuestra luminaria es utilizar luces LED, las cuales ayudan a lograr una atmósfera agradable y que a su vez ahorra energía.


Sin deslumbramiento y sin sombras

Evitar el deslumbramiento en los ojos de nuestro equipo, logrará que las tareas de trabajo que se tengan sean más cómodas de realizar. Para esto te recomendamos usar luces difusas o integrar una luz empotrada que sea profunda

En cuanto a la sombra, esto también ayuda a crear una atmósfera cómoda y agradable para nuestro equipo. Retomando el hecho de que se está en contacto con dispositivos muchas veces estos contrastes entre sombra, reflejos y luz suelen ser irritantes. Por lo que se debe no solo tomar en cuenta que iluminar, sino también como balancear.


El brillo como herramienta

Contar con una luz brillante puede parecer atractiva debido a la gran expansión de iluminación que esta dará, sin embargo, no hay que olvidar para qué lugar estamos buscando la iluminación. A través de distintos estudios se ha comprobado que las luces brillosas, suelen además de cansar la vista evocar emociones más intensas. Por lo que al trabajar en un ambiente como lo es la oficina, buscamos cuidar de la tranquilidad y confianza de nuestro equipo.


El edificio también forma parte del diseño

Cuidar el mantenimiento y la decoración de las paredes y los techos hace una diferencia, al contar con espacios blancos y limpios, nuestra luz podrá reflejarse mejor, opta por pequeñas decoraciones en las paredes para que la distribución de tu luz no se vea deformada o alterada por los contrastes.


Regular es esencial

Escoger luminaria que pueda regularse, es un extra, además de ser una dinámica de feedback, pudiendo observar bajo qué luz o en qué momento del día, nuestro equipo opta por cierto brillo. Dándole a nuestro equipo voz en su espacio de trabajo.

Envío gratis de productos en linea

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet