¿Cómo usar la iluminación para vender?

Seguramente has formado parte del detrás de tu negocio, de la paleta de colores que este tendrá para representar, las formas y esencias que quieres que este le muestre a los clientes, pero sabías que al contar con una ubicación física de tu negocio, la identidad de nuestra marca pasa a ser algo más que combinaciones de formas o colores, se vuelve algo más cálido y cercano al consumidor. Pues en esta modalidad se tiene un contacto directo haciendo de nuestro negocio una experiencia.

Existen distintas formas de lograr que nuestro negocio se quede como una grata experiencia en nuestro consumidor, desde colores hasta la forma en que acomodamos los muebles, sin embargo, un aspecto necesario y fácil de manejar para un buen resultado es la iluminación.

Este es uno de los aspectos que nunca debes dejar pasar por algo no se trata de solo brindar luz a tu espacio, sino de verlo como una decoración y estrategia, siendo el aliado para atraer tanto clientes como la atención a los productos o servicios. Te compartimos algunos tips para usar la iluminación en tu negocio:


Psicología del color

Gracias a la gran variedad de artículos y enfoque que se ha dado a la experiencia de compra-venta, el trabajo no se queda entre escoger luz cálida o fría.

Expandir nuestro panorama y prestar atención a las combinaciones de luces, las cuales nos permitían con su variedad de tonos crear una esencia en nuestros negocios.

La paleta de colores de nuestro negocio representa algo, así que solo dejarla en elementos de redes cuando podemos hacer que esta tenga una presencia importante a través de la iluminación.

Evoca calidez y una esencia hogareña, haciendo uso de colores cálidos como naranja o rojo, ya sea con pequeños detalles en la iluminación enfocando a productos o partes específicas del negocio. Por el contrario sí buscas representar dinamismo y creatividad, optar por tonos verdes son ideales.


Tipos de iluminación

Conoce la forma de colocar tus luces de acuerdo a tu propósito y misión de tu negocio. Adaptando la que mejor se integre a tu proyecto.

  • Iluminación focal: Para enfocar a ciertas áreas o productos de tu negocio, esta es la iluminación adecuada a seguir. Esta luz emite una luz direcciones que se proyectó a un punto en específico, para este tipo de iluminación lo común es utilizar una luz fría que permita resaltar las características de los aspecto que buscamos enfocar.
  • Iluminación general: Esta luz es la más común en los negocios, dado que permite que todo nuestro espacio tenga luz. Teniendo como resultado una atmósfera tranquila en la cual caminar. Para lograr esto las luminarias deben de contar con un amplio haz de luz.
  • Iluminación de trabajo: Si tu negocio se trata de alguna cafetería o espacio en el que se está en constante movimiento la iluminación es un aspecto que no debes dejar a un lado. Lo ideal sería que se cuente con una expansión de luz adecuada para poder trabajar adecuadamente, dándole un enfoque no estético sino útil. Para este resultado lo recomendable es escoger una luminaria de 300 lúmenes.

Envío gratis de productos en linea

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet