Tips para cuidar de tus luces LED

En los últimos años, se ha popularizado el uso de las luces LED, por su funcionamiento, su ahorro de energía y los diseños en vanguardia que se crean usando este tipo de luces. Si tienes luces LED, te dejamos aquí algunos tips para cuidarlas y sacarles el máximo provecho.


No excedas la potencia máxima

Cada luz LED tiene una potencia máxima especificada por el fabricante. No la excedas, ya que esto puede dañar el circuito interno y reducir la vida útil de la luz, muchas veces las fluctuaciones de voltaje o subidas de tensión en muchos de los lugares donde se consume luz, destruyen en poco tiempo la electrónica de estas lámparas.

La manera de evitar esto es instalar un solo tipo de bombilla, de LED o incandescente, en una sola toma, y así no mezclar en la misma fuente de luz o candil distintos tipos de luz.

Además, si los cables son de mala calidad, de las conexiones, de los aparatos que coinciden en la misma línea, y sobre todo, a la carencia de toma de tierra, pueden dañarse de igual forma las luces LED.


No las dejes encendidas constantemente

Las luces LED son duraderas, pero si las dejas encendidas constantemente, su vida útil se reducirá. Trata de apagar las luces cuando no las necesites para ahorrar energía y prolongar su vida útil. Usualmente las bombillas LED se pueden quedar encendidas durante un poco tiempo después de apagar el interruptor. Además, si a esto le agregamos el factor que los interruptores sean obsoletos, el polvo, la humedad cerca del foco pueden producir alguna descarga, no controlada y pocas o ningunas tomas de tierra en la instalación harán que tengamos fluctuaciones de tensión acortando la vida del led.


Limpia regularmente las luces

Las luces LED se ensucian con el tiempo, por lo que es importante limpiarlas regularmente para mantener su brillo. Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar la superficie de la luz, evitando siempre mojar el circuito interno.


Evita el contacto directo con el agua

Aunque las luces LED son resistentes al agua, no deben sumergirse directamente en ella. Si necesitas instalar luces LED en exteriores, asegúrate de que estén cubiertas por una carcasa resistente al agua y de que estén instaladas adecuadamente.


No utilices disolventes químicos

Para limpiar las luces LED, evita utilizar disolventes químicos fuertes, ya que pueden dañar la superficie de la luz. Utiliza siempre productos suaves y seguros para la limpieza.


Instala correctamente las luces

Asegúrate de que las luces LED estén instaladas correctamente, porque una instalación incorrecta puede causar problemas en el circuito interno y reducir la vida útil de la luz. Si no estás seguro de cómo instalar las luces, busca ayuda de un electricista calificado.

Por último, no importa que las marcas sean premium o el producto sea costoso, si la instalación es mala o antigua con cables deteriorados, tendrás problemas con tus lámparas LED y seguro que con el resto de dispositivos electrónicos de tu casa. 


Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus luces LED en buen estado y prolongar su vida útil. Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante para un uso adecuado. 

Encuentra en Premier Iluminación todo lo que necesitas para iluminar tus espacios, Además encuentra las mejores bombillas y lámparas LED.

Envío gratis de productos en linea

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet