¿Cuál es la diferencia entre un abanico de interior y exterior?

A la hora de comprar un abanico para nuestros hogares se deben tener en cuenta varios detalles, pero el principal será pensar en el lugar que deseamos ventilar, debido a que el espacio está directamente relacionado con la utilidad del abanico. Si el espacio es interior o exterior será la clave para llegar a la tienda y solicitar el ventilador indicado. Hay algunos elementos que influyen en cuál abanico es el mejor para tu espacio, los veremos a continuación.

 

Material

En cuanto a los abanicos de exterior, debemos tener presentes al menos tres aspectos: material, ya que los abanicos de techo para exterior requieren un alto grado de resistencia a la humedad, al agua, a diferentes animales y, en ocasiones, a los mismos seres humanos; a partir de esto, se recomienda que las aspas del abanico sean de hierro, níquel o madera altamente resistente, evitando así accidentes, gastos extra e innecesarios, y pérdida de tiempo.

 

Tamaño

En segundo lugar, debemos verificar que el tamaño de nuestro abanico atiende a los metros cúbicos del área que deseamos ventilar ya que podríamos convertir nuestro abanico en una mínima brisa o en un emisor extra de aire caliente; en ese sentido se recomienda que se instalen abanicos de 48 o 52 pulgadas, su tamaño ayudará a ventilar la mayor cantidad de espacio posible en un área promedio en el exterior, que rondan los 80 y 100 metros cúbicos.

 

Función de reversa

En tercer lugar, la función de reversa permitirá disfrutar de nuestros espacios exteriores en épocas de frío, ya que esta función desplaza el aire caliente que se acumula cerca del techo para calentar la mayor cantidad de espacio posible.

 

¿Qué diferencia a un abanico de interior?

Un abanico de interior puede ser elaborado con materiales livianos, suaves, y con un mayor enfoque en el aspecto estético, además de que el uso constante demanda una calidad excelente en cuanto al sistema eléctrico, siendo este el que genera el movimiento en las aspas, pero también el que alimenta la iluminación que también pueden y deben incluir los abanicos de interior. 

Empecemos por hablar sobre este último aspecto, pues los avances tecnológicos han hecho de los abanicos un integrante más en el sistema inteligente y digital del hogar, que puede ser controlado desde la comodidad de nuestras camas o sillas, con el simple tacto de un botón en nuestro celular.

En ese sentido, elegir un ventilador equivocado podría significar una reinversión en mediano plazo, debido a que no pensar, por ejemplo, en que al instalar el abanico se va a perder el espacio de un foco de iluminación podría implicar modificaciones en el cableado eléctrico o la compra de un nuevo abanico. 

Los materiales que suelen usarse en el interior suelen ser madera, plástico suave y láminas de aluminio que le ofrecen al abanico la durabilidad que esperamos al pagar un artículo para la casa que habitaremos por muchos años, al igual que un diseño amigable con el resto de la decoración, respetando colores, siluetas y sonidos.

AbanicosEstevez

Envío gratis

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet