¿A qué altura se cuelgan los candiles? Medidas para cada habitación

Este tema suele ser pasado por alto cuando estamos decorando nuestras casas, puesto que llegamos a las tiendas de electrodomésticos y artículos electrónicos en general, y la apariencia puede anticipar a la función; lo que trataremos de aclarar será la altura indicada para candiles interiores, y de ventiladores.


Los candiles son piezas clave en la decoración y necesidades de toda casa. Estos deben ser posicionados dependiendo de la zona que se desea iluminar; también en función de la capacidad de brillo que tengan sus focos; y, de igual manera, otro aspecto que vale la pena recordar es la cercanía que tendrán las personas respecto a la luz y a las partes físicas del candil, debido a que debemos recordar siempre que lo importante en todos estos artículos es su función, y no que pasen a ser simples piezas de decoración.


Sobre piso y sobre mesa de comedor

Algunos fabricantes recomiendan que todos los candiles deben ser situados a 180 centímetros del piso cuando se desean iluminar zonas como el comedor, una isla en la cocina, o una mesa de iguales dimensiones, con lo que tendremos una distancia de unos 75 centímetros entre la superficie de la mesa y el foco de iluminación; de tal manera, la luz tendrá la posibilidad de iluminar tanto a la mesa, como a las personas que estén sentadas frente a ella.


El detalle que se olvida es que no todas las casas tienen una altura similar, por lo que tener presente la distancia entre el techo y el foco de iluminación no siempre será igual. Pensando en esto, seguramente obtendremos una cobertura total de la luz sobre nuestra área.


Ahora bien, no siempre vamos a iluminar nuestras áreas de comida con candiles, ya que hemos de verlos en otras zonas de la casa, como la sala de estar o, inclusive, en las habitaciones. Cuando se trata de la sala de estar necesitamos un candil que ilumine más hacia los lados que hacia abajo: así que revisar los focos y las coberturas de vidrio será esencial.


Sala de estar

Así mismo, debemos tener en cuenta que es un espacio en el que las personas pasan caminando o ven televisión, por lo que la ubicación de nuestro candil podría significar un peligro inminente.

La regla más importante que debe recordar es siempre montar sus accesorios colgantes lo suficientemente alto como para que no creen un peligro para las personas que pasan por debajo de ellos.

Nunca debe colgarse a menos de 2 metros del suelo; la única excepción es si elige colgar su candelabro sobre una mesa, en cuyo caso la parte inferior del candelabro debe caer alrededor de 75-90 centímetros sobre la superficie de la mesa.


Abanicos y ventiladores

En cuanto a los ventiladores de aspas es más importante tener en cuenta la distancia entre éste y el piso, puesto que no hacerlo podría significar pérdida en la ventilación o ganancia en el peligro.

La altura promedio que se recomienda para el ventilador es de 230 centímetros; no obstante, sabemos que no todas las casas cumplen con dimensiones necesarias para ubicarlo de tal modo; y debido a que ponerlo muy cerca del techo podría significar un obstáculo para que el abanico funcione correctamente, puesto que no tendría un volumen de aire suficiente para enviar hacia abajo.

Situación diferente cuando el abanico es para ventilar espacios como garajes, zonas de trabajo amplias o patios, debido a que deberíamos, en cambio, buscar extensiones de tubo para hacer que nuestro abanico quede posicionado cerca de esos 230 centímetros que comentamos.

CandilesQuor

Envío gratis

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet