La guía completa de iluminación LED y cómo aplicarla en el hogar

El LED es un diodo semiconductor que es capaz de emitir luz. Es una tecnología que ha avanzado mucho, por lo que hoy en día la podemos encontrar en todo tipo de luminarias para oficinas, faros de automóviles, flash de teléfonos y también para iluminar el hogar.


Para interiores podemos encontrarla en diseños que utilizan desde tiras de luz, lámparas, bombillas, incluso nuevos formatos como lámparas de pared. Aquí te daremos más ideas para incluir esta versatilidad en el hogar. Para esto es muy importante saber que no todas las habitaciones requieren la misma iluminación, por ello se debe analizar la cantidad de luz, la funcionalidad de la luz que necesitamos y cómo distribuirla. 


Una forma de utilizar el LED es el Foseado. Esta es la manera en la que se monta un falso techo en dos niveles, el cual se usa para colocar una tira de luz LED de manera escondida. El objetivo es crear un ambiente por medio de la luz LED, muchas veces este sistema se puede controlar desde dispositivos electrónicos, además del sistema tradicional de interruptores. 


Existe también la iluminación lineal que ofrece una gran ventaja de ahorro de consumo en comparación de la iluminación tradicional. Además que destacan por su versatilidad, pues puede instalarse tanto como en interiores como en exteriores. En interiores es popular utilizarlo en los techos, suelos y bordes de escaleras causando un efecto de luz indirecta. 


Como elementos decorativos, por ejemplo, en figuras geométricas o texto, la luz LED también se puede utilizar en un conjunto de difusores de luz para crear decoración altamente personalizable para una pared. 


Otra forma de utilizar la iluminación LED es para acentuar algún mueble, estantería, mesa o escritorio, colocándola en el borde para generar profundidad en el espacio. Además de poder utilizar lámparas decorativas, ya sea de techo, de mesa o de una manera más tradicional, como lo son los empotrables de techo.


La versatilidad de esta iluminación también puede llegar a espacios como los baños, ya sea en la iluminación de algún espejo, o en otras zonas poco convencionales como el LED de ducha, que no requieren mucho esfuerzo para instalarse, además de poder utilizarlas para iluminar bañeras e inodoros. De igual forma, el jardín es un espacio para agregar el ambiente que crea esta iluminación, por ejemplo se puede utilizar en las terrazas, balcones, pérgolas, incluso las albercas. 


Las opciones son infinitas, pero definitivamente la iluminación LED puede agregar versatilidad, mucha creatividad y cambiar el espacio del hogar que deseemos.

Envío gratis de productos en linea

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet