Iluminación ideal para tu baño

La buena iluminación es indispensable en todos los espacios, pero en el baño lo es de una manera especial, además del tema de la seguridad, la iluminación puede crear un ambiente de relajación y agradable, aquí te daremos unas ideas para iluminar tu baño.


Tipos de iluminación

Lo primero a tener en cuenta es que es aconsejable combinar distintos tipos de luz: general, puntual y directa. Pero aquí la pregunta es ¿dónde colocar cada una de las luces?


¿Dónde colocar las luces generales?

Antes de colocar tus luces debes asegurarte que las lámparas de tu baño tenga un índice de protección IP adecuado para las condiciones de humedad del espacio, deben de llevar el grado IP44 que nos indica el grado de protección.

Lo más habitual es que este tipo de iluminación esté posicionado en el techo y sean luces naturales, pues son las que mejor lucen estos espacios, para ello se pueden instalar focos empotrados aunque también de superficie tipo plafón. Dependiendo del tamaño de los espacios, eran la cantidad de luces que se necesitaran y también la intensidad de los focos, lo más recomendable es que la luz sean orientables, como referencia en un baño de 6 metros cuadrados, bastarán 4 focos, de esta manera lograrás una iluminación homogénea. 


¿Cómo colocar la luz puntual?

Este tipo de luz se enfoca en un tipo de zona concreta, puede ser por ejemplo direccionada a la zona del lavabo, bañera, regadera. 

El objetivo de iluminar zonas como el lavabo es para crear un mejor espacio y poder crear tareas como maquillarse o afeitarse y para colocar estas luces normalmente se usan apliques empotrados a la pared. Se puede colocar uno o varios apliques, lámparas de techo, hasta una tira de luz. 

Debes cuidar su posición para no generar sombras y reflejos y para iluminar la ducha o la bañera hay múltiples soluciones, pero las más comunes son la utilización de apliques LED estancos (al menos IP54) empotrados, o tiras de led empotradas en el techo o en la pared. Todo debe ser de bajo voltaje, DC12v.


¿Luz ambiental, directa o decorativa?

Esta luz se encarga de generar una atmósfera especial o relajante y se genera con lámparas y bombillas que emiten una luz tenue y sugerente, una idea es colocar tiras de LED en la pared y techo o en los bordes de los muebles, además de una lámpara de techo colgante en algún rincón. 

El tipo de luz ideal para el baño es según la temperatura que se elegirá, este término se refiere al color que percibe el ojo humano, puede ser cálida o fría o neutra, yendo de más amarilla a más azulada. La luz cálida está entre 2.700 y 3.000 K  y es buena para usarla como luz general y ambiental o decorativa. La luz neutra, algo más blanca, puede ser útil en la zona del lavabo cuando se va a encender para realizar tareas como maquillarse o afeitarse y por último la más azulada o fría sirve para ver de manera más clara.


En Premier Iluminación tenemos modelos ideales para iluminar tu baño, Para más información consulta nuestro catálogo a través de nuestra página web.

Envío gratis de productos en linea

2-4 días hábiles en +$3499 en todo México.

Confían en nosotros

+100 reseñas de 5 estrellas en nuestra Tiendas sobre nuestros Productos

Atención a clientes

Whatsapp directo con ventas +528115022543

Compras protegidas

Compra de forma segura desde tu celular, computadora o tablet